1000 millones de usuarios activos en Facebook Messenger

Con el pasar del tiempo, las redes sociales han ido poco a poco complementando los métodos habituales de comunicación de persona a persona, hasta llegar a reemplazarlos casi en su totalidad en determinadas circunstancias. Por eso las principales plataformas sociales se encuentran en una competencia para llegar una mayor cantidad de usuarios posibles, tratando de mantenerse en la cúspide de la comunicación virtual. Gracias a esta premisa, parece que Facebook Messenger ha ganado la batalla, pero ¿habrá ganado la guerra?.

1000 millones en Facebook Messenger

1000 millones de usuarios activos en Facebook Messenger

Facebook, la red social más famosa y que alberga a más de 1500 millones de usuarios en su plataforma, dió a conocer la noticia de que su aplicación estrella, Facebook Messenger alberga a más de 1.000 millones de usuarios activos, convirtiéndose en una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial para enviar y recibir mensajes de manera instantánea.

Si volvemos en el tiempo y hacemos un poco de historia, Facebook decidió brindar parte de sus servicios de manera individual, en donde el chat no fue la excepción. Esto no repercutió de buena manera en los usuarios ya que para poder chatear, la red social obligaba a los usuarios a que descarguen Messenger.

A pesar de este traspié, la aplicación individual de mensajería instantánea fué aceptada mayoritariamente, tanto es así que casi ahora más de 1.000 millones de personas lo utilizan a diario.

La red social predilecta por muchos internautas ahora dispone de una vasta base de datos que la aprovecha para obtener ganancias por medio de anuncios publicitarios (Facebook Ads). De cierta forma, Facebook está obligado a mantener y aumentar la cantidad de usuarios para mantener si ecosistema económico estable.

Por el momento los rivales directos de la plataforma son Google Maps y Youtube, ambos propiedad de Alphabet, por lo que habrá que esperar en el transcurso del tiempo quien logra aún más popularidad.

 

 

 

 

Leave a Reply