Adiós a los videos de contenido inapropiado en Facebook

Parece que la red social no solo se encuentra trabajando arduamente en lo que respecta a la eliminación de noticias falsas, ya que también está dando los primeros pasos en cuanto la detección de contenido inadecuado en el streaming en vivo de videos en Facebook Live.

Adiós a los videos de desnudos y violencia en Facebook Live

adios-a-los-videos-de-contenido-inapropiado-en-facebook

Facebook en su constante afán de proporcionar contenido veráz y apto para la media general de sus usuarios, se encuentra batallando entre dos frentes, una relacionada con la mitigación o la eliminación por completo de las noticias falsas que aparecen en la plataforma y la otra batalla tiene que ver con la detección de contenido inapropiado en las transmisiones en vivo de video.

Teniendo en cuenta lo último, Facebook planea combatir el contenido inapropiado en los streamings de videos con ayuda de la inteligencia artificial. Este tipo de tecnología serían los “ojos” detrás del filtro que monitorizará el contenido para detectar material ofensivo, ya que la red social últimamente ha estado sujeta a diversas controversias en cuanto a una “mala moderación” del contenido.

Estas controversias de las cuales fue protagonista Facebook, fueron causadas principalmente por el factor humano, es decir, que la red social depende pura y exclusivamente de los reportes que hacen los mismos usuarios cuando ven publicaciones ofensivas y luego son analizadas por empleados de la compañía.

Ahora, la red social plantea utilizar un algoritmo especial que se vale de la inteligencia artificial para mermar el factor de error humano y detectar con mayor exactitud contenido inapropiado, en este caso, para las transmisiones de video en directo.

Para ser específicos, el nuevo logaritmo detecta violencia, desnudos o cualquier otro tipo de contenido inapropiado y que infringen las políticas de Facebook.

Por el momento este nuevo algoritmo está siendo probado en Facebook Live, el servicio de streaming de video de la red social.

 

Leave a Reply