Adiós al chat desde Facebook mobile, desde ahora solo con Messenger

Facebook es una de esas compañías de comunicación electrónica que ha logrado sorprendernos e incluirnos en muchas de sus estrategias para captar nuestra atención, siempre lanzando nuevas aplicaciones, herramientas, versiones, etc, ha revolucionado el mundo de las redes sociales, evolucionando desde lo que en un principio fue concebido y realizado como un simple sitio web de perfiles y espacios en común.

Chat en Facebook solo desde Messenger

chat-solo-facebook-messenger

Calificar a Facebook únicamente como “website” nos deja cortos, es toda una Red y más que una red, es un imperio de las comunicaciones.

El éxito se logra con la adaptación al cambio práctico, y tal vez es esa su estrategia y el mensaje que nos quiere dar la empresa cada vez que nos elimina una opción o aplicación para que vayamos a descargarnos y usar otra. Un claro ejemplo es que, desde el lanzamiento de Facebook messenger hace ya unos años, tenías un número limitado de oportunidades para acceder al chat de la web desde la aplicación móvil de Facebook antes de tener que descargarte Facebook messenger para poder seguir con tus conversaciones en tu teléfono móvil; incluso si accedías al chat desde el navegador web de tu teléfono, surgían por aquí y por allá notificaciones exhortándose a descargar la aplicación para el messenger.

Pues las recomendaciones por parte del website se han acabado, ya no se podrá acceder al chat desde el navegador web y será inevitable descargar Facebook messenger si quisieras seguir con las conversaciones empezadas en el chat.

Sin embargo, si ésta “obligación disfrazada” te disgusta o no quieres borrar otras aplicaciones en tu teléfono para abrir espacio y te niegas a descargar Facebook messenger, te dejamos un tip: cada vez que alcances el número límite de apertura del chat en la aplicación móvil de Facebook, elimina la memoria caché y los datos de dicha aplicación, tendrás que volver a empezar sesión pero podrás acceder al chat. De todas maneras, consideramos más práctico que te descargues Facebook messenger y te adaptes al cambio, que es para mejor.

 

Leave a Reply