Ahora Facebook implementa de manera global el botón de “Estoy bien”

Facebook,siempre trata de mantenerse en la cúspide del éxito y la fama, haciéndolo por medio de las innovaciones que implementa en sus distintos productos con sus respectivas plataformas. Y claro, es evidente que ante los constantes cambios de las necesidades y gustos de las personas, Facebook se convierta en una especie de camaleón social que cambie según lo necesite.

Botón “Estoy bien”, Facebook

estoy bien

En esta ocasión, la red social ha implementado una nueva característica para que los usuarios puedan avisar de su estado a sus contactos, luego de pasar por una situación crítica.

Esta característica es nada más ni nada menos que el botón de “Estoy bien” que Facebook habilitaba en determinadas regiones y situaciones donde la situación era crítica, tales como catástrofes naturales, atentados, etc, pero en esta ocasión el botón está habilitado para todo el mundo.

Esto permitirá a los usuarios como tu activar el botón “Estoy bien” cuando hayas pasado por una situación crítica, dando aviso a tus conocidos que te encuentras bien. Aún así, se planea que en el transcurso del desarrollo de esta característica, la misma se implemente en las comunidades de Facebook.

Mark Zuckerberg, en Roma dió a conocer que al brindar este servicio, se dará la posibilidad por igual a las autoridades locales y a los usuarios de activar el botón de “Estoy bien” cuya única función es la de informar a conocidos que tengan una cuenta en Facebook que se encuentran bien tras haber sido víctima de una situación crítica (terremotos, inundaciones, atentados, etc).

Este es un gran cambio, ya que este servicio solo se podía activar en determinadas zonas en donde se vivían regularmente situaciones peligrosas ya sean catástrofes naturales como terremotos o bien situaciones críticas como el terrorismo. Aún así, se espera que esta característica sea activada por las comunidades mismas de la red social.

 

Leave a Reply