Ahora Facebook Live permite hacer transmisiones en directo desde una computadora

Facebook en este nuevo año ofrece unas interesantes características que ayudan a mejorar la experiencia de usuario, entre ellas la posibilidad de hacer transmisiones en directo desde una computadora por medio de Facebook Live.

Facebook Live ya permite transmisiones en directo desde su plataforma web

Facebook informa que ahora los usuarios podrán hacer transmisiones en directo desde la plataforma web de la red social y eso no es todo, ya que incluye una serie de nuevas opciones para facilitar aún más su uso.

Básicamente una de las nuevas características brinda la posibilidad de agregar a un colaborador para hacer transmisiones en directo en una página de Facebook. Esto hace que el colaborador solo pueda publicar videos y no otro tipo de contenidos en la página.

Por otra parte, Facebook Live añade métricas a su servicio de streaming de video, algo que muchos usuarios han estado pidiendo desde hace tiempo. Con el agregado de las métricas ahora se puede saber con mayor precisión la audiencia captada, retención entre otros datos. Sin embargo, vale aclarar que solo los usuarios que tengan más de 5.000 seguidores podrán ver las métricas de sus videos (cantidad de visitantes, minutos visualizados, reacciones, etc.)

Esto no es todo ya que ahora los usuarios podrán tener una url diferenciada que haga referencia a su canal de video, algo semejante a lo que se ve en los canales de Youtube. De esta forma, los usuarios de Facebook Live podrán dirigir a su audiencia a una dirección url del tipo “https://www.facebook.com/pg/descargalite/videos/” para que puedan visualizar los videos de la página ya sean emitidos o en directo.

La red social aprovecha el auge de las transmisiones de video en vivo para hacerlas más rentables, es decir que Facebook actualmente se encuentra en plena fase de pruebas para añadir anuncios publicitarios en los videos, tanto en directos como en video ya emitidos.

 

Leave a Reply