Ahora Facebook te ayudará a encontrar la red Wi-Fi más cercana

Debido a que Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo, la plataforma se ve prácticamente obligada a innovar para permanecer en la cúspide del éxito. En esta ocasión, la red social se encuentra probando una nueva característica  que ayuda a los usuarios a detectar una red de Wi-Fi cercana.

El “radar de Wi-Fi” de Facebook

ahora-facebook-te-ayudara-a-encontrar-la-red-wi-fi-mas-cercana

Esta especie de radar de conexiones de Wi-Fi, se encuentra en su fase beta, por lo que solo algunos usuarios pueden probar la nueva característica. Esta medida de Facebook está orientada principalmente para que la app consuma una menor cantidad de datos móviles y por sobre todo, está enfocada para aquellos usuarios en cuyos países no posean una buena infraestructura de conexión móvil o un plan de datos adecuado para poder usar tranquilamente la app de Facebook.

Básicamente la aplicación te muestra un mapa con un listado de sitios en donde hay una conexión inalámbrica disponible. Si bien está en fase beta, ya hay algunos usuarios de terminales con Android y iOS que han reportado que la nueva función ya se encuentra disponible en la app de Facebook.

Para averiguar si ya tienes disponible esta nueva característica en tu app de Facebook, lo único que debes hacer es hacer tap en el menú de hamburguesa (es el que tiene el ícono con las tres líneas horizontales) y desplazarte hasta llegar al apartado de “Encontrar Wi-Fi”. En caso de que la nueva característica se encuentre disponible en la app de Facebook para iOS o Android, deberás activarla y darle permiso para saber tu posición. Una vez hecho esto, se te mostrará un mapa  de la zona en donde te ubicas, además señalar los sitios en donde se encuentran disponibles una conexión de Wi-Fi.

No sólo puedes ver las conexiones de Wi-Fi de la zona en donde te ubicas, ya que también puedes navegar alrededor de todo el mundo para saber en qué otros lugares hay conexiones inalámbricas disponibles.

Esta es una buena iniciativa de Facebook, para mantenernos conectados a redes inalámbricas en todo momento.

 

 

Leave a Reply