Facebook publica Messenger lite para dispositivos de gama baja

Facebook, hace un tiempo atrás obligó a los usuarios con dispositivos móviles a utilizar Messenger, para que se “beneficien” de todas las características de la red social. Aún así, para acaparar más terreno, la red social de Mark Zuckerberg lanzó Messenger lite, para aquellos usuarios que tengan móviles antiguos o de bajas prestaciones.

Messenger lite para Android

facebook-lite-para-android

Si bien la aplicación oficial de Facebook Messenger funciona bien en la mayoría de los dispositivos, hay algunas características que no funcionan como deberían en dispositivos de gama baja con Android. Debido a esto, la red social ha publicado una versión más liviana para aquellas personas que tengan un smartphone antiguo y de bajas prestaciones.

Con Facebook Messenger lite, solo se podrán hacer tareas básicas como enviar mensajes, fotos y recibir stickers, por lo que no se podrán hacer videollamadas o llamadas de voz. Aún así, esto implica que un porcentaje considerable de usuarios podrán utilizar el servicio de mensajería instantánea para chatear con sus contactos.

Mesenger lite sería un añadido más, junto a Facebook lite, perteneciente al grupo de apps que requieren de pocos recursos para funcionar.

Aparte de las prestaciones que ofrece Facebook lite, esta maniobra está hecha más que nada para que cada vez más usuarios utilicen el servicio de mensajería, de manera tal que la red social pueda ampliar su base de datos como material de investigación y desarrollo, ademas de obtener beneficios económicos.

De momento, la app solo está disponible en la plataforma Android y en países como Venezuela, Kenia, Túnez, Malasia y Sri Lanka. Como te darás cuenta por el momento la disponibilidad de Facebook Messenger lite solo está disponible en aquellos países en donde las infraestructuras de redes de datos son escasas y ofrecen conexiones inestables, aún así, la aplicación estará disponible en el resto del mundo de manera gradual.

 

Leave a Reply