Cómo proteger nuestra foto de perfil en Facebook

Facebook sería la red social por excelencia, tan solo si proporcionara mayores herramientas para mantener una mayor privacidad antes personas curiosas, indeseadas, que quieren saber todo acerca de nosotros. Generalmente, creamos nuestro perfil de Facebook para mantenernos en contacto con nuestros familiares, parejas y demás conocidos, pero no queremos que personas ajenas a nuestro círculo social anden pululando por nuestro perfil para ver nuestras actividades, contactos y fotos; por ello, te enseñaremos al menos a cómo proteger tu foto de perfil en Facebook ante la mirada de personas desconocidas.

Cómo evitar que otras personas amplíen nuestra foto de perfil

A continuación te enseñaremos un escueto tutorial que te servirá para proteger tu foto de perfil de Facebook de miradas indiscretas

.Cabe recalcar que personas ajenas a tu círculo social aún podrán segur viendo la imagen en miniatura de tu foto de perfil, pero lo que no podrán hacer es ampliarla para observarla con mayor detalle.

Si eres una persona que temo muy en cuenta la privacidad en las redes sociales, sigue estos pasos:

  • Primero. deberás iniciar sesión en Facebook con tu correo electrónico y contraseña, para poder ingresar a tu cuenta.
  • Una vez iniciada sesión, deberás dirigirte a tu perfil y hacer click sobre tu fotografía. Cuando hayas hecho esto, aparecerá un recuadro con tu foto de perfil ampliada junto con el apartado de los comentarios que tus contactos han hecho a tu foto.
  • Para limitar la ampliación de la fotografía ante personas desconocidas, deberás hacer clic el el pequeño icono (flecha desplegable) que se encuentra debajo de nuestro nombre de perfil.

2016101718164153619

  • A continuación se desplegarán una serie de opciones, en donde deberás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Por defecto, todas las imágenes son compartidas de manera publica, pero ahora tienes la opción de que solo tus amigos (“Amigos”) o solo tu (“Solo yo”), vean tu fotografía ampliada. También dispones de más filtros, por lo que te tocará elegir a ti lo que más se ajuste a tus necesidades.

Por ejemplo, en el modo personalizado, podrás incluir /excluir usuarios de manera individual, por lo que esta función es más flexible a las necesidades de los usuarios.

Y eso es todo, las miradas indiscretas, ya no podrán ampliar tu imagen de perfil.

 

 

Leave a Reply