Cómo puedes crear un bot en Facebook Messenger

Gracias a los diferentes avances que la tecnología tiene diariamente,  muchas son las actualizaciones que podemos encontrarnos año tras año de las diferentes aplicaciones, servicios y programas que utilizamos con frecuencia.  Esto no debería sorprendernos, al contrario, deberíamos celebrarlo.

Crear un bot en Facebook Messenger

facebook-messenger-bots

Actualmente Facebook Messenger ha venido mejorando su interfaz, su funcionamiento y sus diferentes características, destacando entre todas ellas el hecho de que ahora nos permite crear los llamados Bots, sistemas informáticos que son completamente autónomos que son capaces de responder a los requerimientos de los usuarios de manera automática y que pueden ser rastreados, monitoreados y configurados a gusto y preferencia del usuario en cuestión.

Muchos expertos afirman que los Bots pueden ser los sistemas del futuro, y esto puede ser cierto; en un tiempo no necesitaremos aplicaciones para comprar pizzas o comida china desde la comodidad de nuestro hogar, lo único que necesitaremos será conectarnos a un chat para hacer nuestra solicitud.

Recientemente api.ai ha demostrado un nivel importante de compatibilidad con Facebook Messenger. Esta plataforma nos permitirá crear diferentes Bots para diferentes sistemas (incluye Slack) y, gracias a las capacidades de Facebook Messenger, sus posibilidades aumentan considerablemente.

Con api.ai podrás construir un Bot sin tener que programar absolutamente nada, lo único que necesitas hacer es definir las acciones, tener claramente definidas las palabras que recibiremos y cuáles serían las respuestas. Al finalizar este proceso, resulta sumamente sencillo integrar toda esta información con algún usuario determinado de Facebook Messenger para crear diferentes variables y  crear, incluso, simulaciones de conversaciones.

Por otra parte, podrías definir el idioma del Bot y tenerlo funcionando en cuestión de pocos minutos, pero, si quieres hacer algo realmente atractivo, es recomendable que te tomes tu tiempo para ver los vídeos de demostraciones, así podrás crear algo genial a partir de todas las funciones que esta plataforma te ofrece.

Fuente | News FB

 

Leave a Reply