Crear una página para mi empresa en Facebook

Si queremos tener presencia en facebook como empresa, negocio, marca, etc la mejor opción sería crear una página y así ofrecer la oportunidad de que las personas interactúen de una forma más directa con nosotros.

Crear un Pagina de Facebook

Pagina empresa en Facebook

Pagina empresa en Facebook

Para crear una página de facebook para empresas, lo que debemos hacer es iniciar sesión con nuestro perfil, aunque también se puede hacer una página sin la necesidad de un perfil, pero no tendría ventajas como la posibilidad de seguir a otras páginas, barra de búsqueda y otros detalles.

Una vez iniciada la sesión, procedemos a entrar en el apartado para crear una página de facebook en donde nos encontraremos la posibilidad de elegir entre cuatro tipos de páginas dependiendo de lo que se quiera dar a conocer.

Lugar o negocio local:

Este tipo de página está orientada a aquellos negocios físicos que ofrecen un determinado producto o servicio, tales como hoteles, bares, restaurantes, pastelerías, farmacias, tienda de ropa, etc.

Empresa, organización o institución:

En este caso, nos referimos a aquellas entidades de dominio público y privado ya sean físicos o virtuales y que desean crear una página para tener presencia en facebook.

Marca o producto:

Este tipo de página se caracteriza por estar orientada a una empresa y/o industria que ofrece un determinado producto o servicio, o bien un rango de productos y servicios pero de una determinada marca, como por ejemplo Nike, Adidas, Rexona, Lays, etc.

Artista, grupo de música o personaje público:

Aquí se pueden crear una página las personas que se desarrollan en el ámbito artístico o personas que son reconocidas a nivel público o que desarrollan una actividad pública. No es requisito indispensable ser una persona famosa para crear este tipo de páginas.

Entretenimiento:

Esta categoría incluye los servicios informativos y de ocio tales como programas televisivos, revistas, blogs, radio.

Causa o comunidad:

Área para dar a conocer todo tipo de causas o formar una comunidad sin fines de lucro.

Debes elegir la página que se adecue a tu negocio e introducir los datos que pide. Una vez finalizado este punto se deberá configurar la página de la empresa.

Configurar la página de la empresa:

Para ofrecer un perfil más completo, facebook ofrece la oportunidad de añadir en unos sencillos pasos información adicional y de interés a nuestra página de empresa.

Información:

Introduciremos una breve descripción acerca de qué lo que es nuestra empresa, que se ofrece, etc. También contamos con la posibilidad de poner un sitio web y de personalizar la dirección de facebook en donde su ubica nuestra página.

Foto de perfil:

Es bueno presentar una buena imagen ante los potenciales clientes, aqui se pondra una imagen que represente a la empresa.

 Añadir a favoritos:

Crea un acceso directo de nuestra página en la sección de favoritos.

Público preferido de la página:

Esta es la parte fundamental para que nuestra página tenga cierto éxito, ya que por medio de este apartado podemos segmentar a qué público queremos llegar de acuerdo a intereses, sexo, edades, etc.

fanpage-facebook-empresas

Una vez configurados todos los parámetros, procedemos a guardar los cambios y ya tendríamos nuestra página para empresas creada.

 

Leave a Reply