Descarga videos de Facebook sin aplicaciones

Seguramente te ha pasado muchas veces: ves un video, te encanta o lo crees muy útil, quieres mostrárselo a tu familia, amigos, vecinos, compañeros de clases, colegas de la oficina.. y así hasta llegar al primo de la tía de la abuela de una amiga; sin embargo te pones a pensar en la cantidad de datos o megas que gastarías si cada vez que lo reprodujeras no te encontraras conectado/a a WiFi, eso sin contar lo que se tardaría en cargar el video una y otra vez, corriendo con el riesgo de que en medio de la muestra, deje de transmitirse y llegarte la información.

Descarga videos de Facebook sin aplicaciones

Descarga-videos-de-Facebook-sin-aplicaciones

Probablemente sea un video muy interesante e incluso quieras guardarlo un buen tiempo en tu teléfono o en tu computador así que te lanzas a la aventura de tratar de descargarlo; así que vas, googleas el asunto y te das cuenta que, paradójicamente, la aplicación que te podría ayudar cubriría el doble del espacio del video en tu teléfono o computadora… ironías de la vida y la tecnología.

Sin embargo, tenemos no una sino dos soluciones a tu problema, para que puedas descargar videos de Facebook sin utilizar aplicaciones extra:

  1. Conservando la calidad del video: en éste caso existen muchas páginas web que te permiten descargar videos de una manera rápida, segura y no únicamente de Facebook. Toma en cuenta que para ésta opción necesitarás indispensablemente realizar el procedimiento desde un ordenador. Una buena opción que recomendamos es que, una vez copiado el enlace del video, te vayas a la página www.offliberty.com y en el recuadro en blanco que aparece en el centro, pegues el enlace. La página entonces te dará tres opciones a descargar: solamente audio, solamente imagen o video MP4, evidentemente tu opción es la última.
  1. Si no te importa la calidad del video: todo lo que tienes que hacer es acceder a facebook desde el navegador de tu teléfono o desde tu computadora fija o laptop colocando “m.” en vez del usual “www.” de la siguiente manera: m.facebook.com. Una vez allí, seleccionas el video directamente con la tecla derecha del mouse (en caso de ordenador) o lo seleccionas dejando pulsado el video hasta que aparezca un pequeño menú (en el teléfono); seleccionas “Guardar como” y el video se guardará en formato MP4 en tu dispositivo.
 

Leave a Reply