Facebook abandona Blackberry y se va de la tienda oficial

No te alarmes, no es que perderás tu cuenta de Facebook si solías acceder a ella desde un dispositivo Blackberry, sólo que ahora en vez de acceder desde dicho móvil, tendrás que ir directamente a la versión del navegador web del sitio de Facebook.

Facebook abandona Blackberry

 

facebook-termina-blackberry

Probablemente te estés preguntando el por qué, pues déjanos darte un breve resumen de las razones:

Si eres de los que todo éste siglo ha estado al tanto de los últimos avances de la tecnología, información y comunicación, debes saber entonces que la primera compañía en hacer populares y “funcionales” a los Smartphones fue Blackberry, una compañía que se encargaba tanto del diseño y ensamble del dispositivo móvil físicamente como de su sistema operativo, diseño y ensamble de las aplicaciones del tipo BBpin, por ejemplo; incluso si querías acceder o instalar en tu dispositivo Blackberry redes sociales como Twitter, Facebook, tenías que acceder primero a algo así como la versión de una “Play store” de Blackberry, el Appworld o BBworld.

Debido a su éxito rotundo, cada vez fueron saliendo más y más modelos hasta que empresas como Nokia, Huawei, Sony Ericson, entre otras, fueron desplazándolos por teléfonos más duraderos, innovadores sistemas operativos y de pantallas táctiles de hoy en día.

Vale recalcar que Blackberry se puso al día con estos avances con modelos como el Blackberry Z10, por ejemplo, para no quedarse atrás respecto a las demás compañías de Smartphones.

Sin embargo, las diferencias entre aplicaciones han llevado a la empresa, originaria de Canadá, a tomar dos decisiones:

  • Implantar un soporte para que sea posible adaptar un sistema operativo Android a un dispositivo Blackberry.
  • Dejar de brindar servicio técnico a aquellas aplicaciones que se vuelven cada vez más incompatibles con el sistema operativo del Bbworld para evitar nuevos inconvenientes a los usuarios en el futuro; tales como Whatsapp y Facebook.

Como usar Facebook en Blackberry

Así que, si tienes un dispositivo Blackberry y quieres acceder a Facebook, es importante que actualices a la ultima versión 4.4 para usarlo al menos hasta fin de año, la otra opción disponible es usar directamente el navegador web de tu Blackberry para poder logearte en Facebook.

 

Leave a Reply