Facebook abre sus puertas al comercio online

Desde hace tiempo la red social de Mark Z ha estado mirando con recelo el mercado emergente del comercio electrónico, ya que paso a paso ha asentado nuevas bases para que empresas de renombre y pequeños emprendedores, puedan sacar provecho de la plataforma por medio de Facebook Ads y otras herramientas.

Facebook empresas

Facebook empresas

Por este motivo, Facebook busca establecer un nexo eficaz para los pequeños emprendedores que quieren ofrecer sus productos a clientes de otros países, por medio de la ampliación de sus herramientas.

Gracias a esto, las pequeñas empresas podrán expandir sus negocios a otros países por medio de cambios en las utilidades de Facebook que se harán a partir de hoy (jueves). Estos cambios promueven una flexibilización en cuanto a las posibilidades de negocios que tienen lo pequeños emprendimientos, como también para grandes empresas, ya que se podrá elegir de manera más clara a qué países se promocionará el producto y/o servicio para llegar a clientes potenciales y tener ventas aseguradas.

Estas nuevas características estarán disponibles para los 60 millones de negocios de todo el mundo que tienen su página de Facebook. Esto representa un alto potencial para los pequeños emprendedores, ya que más de 1.000 millones de personas se conectan a Facebook y se encuentran interesadas en los productos y/o servicios que ofrecen emprendimientos ubicados en otros países.

No solo el cambio se debe a los intereses de los usuarios por emprendimientos extranjeros, ya que cada vez son más los negocios online que efectúan transacciones electrónica transfronterizas, por lo que Facebook tiene planeado aprovechar mejor este mercado, proporcionando herramientas que ayuden a que los pequeños emprendimientos tengan la posibilidad de expandirse de manera global sin mayores inconvenientes.

Finalmente cabe aclarar que desde hace tiempo, las empresas y pequeños emprendimientos estaban exigiendo a Facebook implementar cambios que flexibilicen las herramientas a la hora de hacer comercio electrónico y que fomenten la expansión global.

 

Leave a Reply