Facebook ahora aprovecha al máximo las sugerencias de tus amigos

Facebook no se conforma con ofrecer una plataforma social para los más de 1.5 mil millones de usuarios activos, ya que ahora intenta exprimir al máximo tu actividad y las sugerencias de tus amigos. Con esto se quiere decir que la red social de Mark Zuckerberg se ha optimizado de tal manera, que ahora los comerciantes que tengan una página en Facebook, podrán sacar provecho de ella.

Facebook y las sugerencias con esteroides

facebook-y-las-sugerencias-con-esteroides

En esta semana, la red social a incorporado una nueva funcionalidad que permite mejorar las recomendaciones que hacen tus contactos. Por ejemplo, si haces una publicación pidiendo a tus amigos que te hagan una recomendación para un buen restaurante, ahora la red social mostrará información adicional en las recomendaciones hechas en tus contactos.

Esta nueva característica es posible gracias a una combinación de inteligencia artificial y por medio de un sistema simple de reconocimiento de palabras que identifican mensajes pidiendo recomendaciones.

Cuando se hace una publicación pidiendo una sugerencia, de manera automática Facebook te sugerirá que actives la nueva función de recomendaciones para aprovechar al máximo la característica. Al hacerlo, en las recomendaciones hechas por tus amigos se agregarán de manera automática las páginas de Facebook de cada negocio y a su vez se mostrarán sus ubicaciones en un mapa.

Por ejemplo, si un amigo te sugiere un local de comidas rápidas como Mc Donals, junto a su recomendación aparecerá su página de Facebook y su ubicación en un mapa.

Obviamente, esta característica no se encuentra limitada a restaurantes y locales de comida rápida, sino que también abarca negocios de varios rubros tales como turismo, salones de belleza y mucho más. .

En el caso de que alguno de tus contactos sugiera un negocio que no tenga una página de Facebook, este igualmente aparecerá con su ubicación en el mapa. El mapa se puede personalizar, agregando y quitando sitios manualmente.

 

 

 

Por el momento, la función se encuentra disponible en  Estados Unidos, por lo que habrá que esperar para saber cuándo se implementará en el resto del mundo.

 

Leave a Reply