Facebook añade filtros con la temática de Halloween en su aplicación Live

Para celebrar Halloween, Facebook ha introducido una nueva característica en su aplicación Live, ya que ahora los usuarios podrán aplicar sus propios filtros en la plataforma para transmitir videos en vivo. Dichos filtros están orientados a la temática de Halloween, en donde los usuarios podrán “enmascarar” sus rostros a gusto.

Ahora se encuentran disponibles filtros de Halloween en Live

ahora-se-encuentran-disponibles-filtros-de-halloween-en-live

En total existen tres máscaras en Facebook Live, en donde podrás optar entre un panda, una calavera, una calabaza, una bruja o un unicornio. Para acceder a estos filtros, lo que debes hacer es dar tap a la varita mágica que se encuentra en la esquina superior izquierda, de la pantalla de la transmisión del video en directo, para seleccionar tu máscara favorita.

Cabe recalcar que los filtros de Halloween solo funcionan en los modos “selfie” y en las transmisiones en vivo.

Por otra parte, en Facebook también se sustituyen las típicas reacciones por otras relacionadas a Halloween (dulces, brujas, fantasmas, calabazas y el mítico Frankenstein). Sin embargo, cabe mencionar que las reacciones de Halloween todavía no están disponibles para todos los usuarios.

Sin duda, esta es una maniobra más que toma Facebook para tratar de replicar las funcionalidades de Snapchat y acaparar a más público, sobre todo a jóvenes. Por el momento, la red social de Mark Zuckerberg, no ha hecho más que copiar funcionalidades que ya tiene integradas desde hace tiempo Snapchat, en este caso los filtros que ha sido lo que marca la diferencia entre los “snapchaters”.

Ante la imposibilidad de Facebook de comprar Snapchat, se vio “obligado” a copiar dichas funciones que caracterizan a la “red social amarilla” para llegar al público joven, maniobras que por ahora andan funcionando, ya que Instagram le está ganando poco a poco terreno a Snapchat.

 

Leave a Reply