Facebook apuesta al lanzamiento de programas propios a mediados de junio

Una de las estrategias que hacen que una empresa sea exitosa y longeva es la diversificación, algo que Facebook viene practicando desde hace ya bastante tiempo. En esta ocasión, la gigante tecnológica apuesta al mercado del contenido audiovisual en línea, dando sus primeros pasos para competir con grandes compañías como Netflix y Youtube.

Facebook planea lanzar programas de producción propia

Facebook tiene planeado publicar 24 programas de producción propia para junio de este año, tratando de obtener un espacio en un mercado altamente competitivo.

Por un lado, Facebook planea crear programas largos con una amplia producción y presupuesto; y por el otro, tiene pensado crear programas cortos que no requieran de mucho presupuesto, de unos 5 o diez minutos de duración para que puedan ser publicados cada 24 horas.

Para llevar esto a cabo, la compañía se ha reunido con varias productoras para la elaboración de series de una duración de unos 5 o 30 minutos que podrían ser vistos en una versión actualizada de la sección de videos de la red social.

En el caso de las producciones cortas, Facebook tiene planeado orientar un contenido fresco e impactante para la generación millennials. Esto es debido, más que nada a que gran porcentaje de los usuarios que usan la red social nacieron en el nuevo milenio.

Por un lado, Facebook ya tiene planeado lanzar un reality show en donde su eje principal será la realidad virtual en el cual las personas se citan por este medio, antes de conocerse en persona y por el otro, la compañía se encuentra en tratativas con diversas estrellas de Hollywood para que participen en sus series.

Las ganancias que proporcionarán estas series serían gracias a la publicidad que pondría la red social ente medio de ellas y no sería contenido de pago, como se especulaba anteriormente.
“Faceb

 

Leave a Reply