Facebook cambia el estilo de sus páginas

Si eres un usuario asiduo a las redes sociales y en especial a Facebook, habrás notado que sus “páginas” poseen una renovada imagen sin publicidad en su plataforma web para escritorio. Todo parece indicar que la compañía intenta mejorar la experiencia de usuario en la red social.

Diseño renovado en las páginas de Facebook

Diseño renovado en las páginas de Facebook

Parece que Facebook se le ocurrió la idea de cambiar el aspecto de sus “páginas”, aquel espacio en que diversas marcas, productos, empresas, artistas y demás, se hacen presentes ante el público. Parece que este cambio viene dado para ofrecer a los usuarios una interfaz más limpia, en donde se priorice la visibilidad del contenido y se ofrezca una experiencia grata de navegación.

Este lavado de cara está enfocado a que las personas tengan una manera más directa de buscar información e interactuar con la página de la empresa, producto, o lo que fuere. Esto no solamente implica “mover las cosas de lugar” y hacer más relevante la información de la página, ya que en la versión de escritorio, la publicidad en el lado derecho de la misma ya no existe.

Cabe destacar que las ganancias que se obtienen por Facebook Ads en la versión de escritorio de la red social de Mark Z. es de apenas de un 18%, en comparación con las ganancias que se tienen a raíz de la publicidad móvil que abarca el 82% restante. Esto da a entender que las modificaciones hechas a las páginas de Facebook en su versión de escritorio, no representan grandes pérdidas a la compañía.

Por el momento estas modificaciones no se presenta en la versión móvil de la red social (por obvias razones), solo se presenta en la versión web de escritorio de la misma.

Haciendo una vista general de cualquier página ahora solo se destaca una columna en la parte izquierda de la misma (aparte del feed principal), en donde se pone más atención a la foto de portada como así también a apartados como el de “Información”, “Fotos”, “Publicaciones” y más.

 

Leave a Reply