Facebook como portal informativo

Facebook en su afán de ser primero en todo, de manera constante anda agregando nuevas características a su plataforma para agilizar y lograr una muy buena experiencia de usuario. La red social ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos por mes e intentará aprovechar este éxito que ha cosechado a lo largo del tiempo para expandirse y ofrecer algo más que publicaciones y “me gusta”.

Facebook implementa mejoras en su feed de noticias

face

La red social de Mark z. se encuentra en plena carrera de ofrecer a sus usuarios información de interés, al igual que lo haría un periódico local, pero con esteroides.

Esta semana ha sido considerablemente vertiginosa para Facebook ya que ha aplicado una serie de cambios a su plataforma, pero ahora nos concentramos en el plan que tiene la red social para proporcionar noticias y demás información a sus usuarios.

La característica no es visible a simple vista, ya que únicamente se hacen mejoras al feed de noticias con el propósito de proveer al usuario publicaciones que tengan un poco más de carácter informativo.

Esto no quiere decir que únicamente se verán noticias en el muro, sino que se “afinará” un poco el feed de noticias de acuerdo a las preferencias del usuario. Con esta mejora se espera que el usuario vea en su muro publicaciones que sean informativas para él, teniendo en cuenta varios aspectos (perfil, preferencias, intereses, actividad, etc).

Para lograr tal cometido, la red social ha implementado un criterio puntuación que ayudará en la elección de cuáles publicaciones serán más informativas para un usuario y cuáles no, esto hace que las publicaciones de mayor interés aparezcan en un lugar destacado del feed de noticias.

Esto dará origen a una diversificación de la información que está estrechamente relacionadas a los gustos de los usuarios, de manera tal de que cada persona tendrá en su feed diferentes noticias.

Esta mejora se debe también al programa de encuestas diarias (Feed Quality Program) que Facebook propone a sus usuarios para mejorar sus servicios.

 

 

 

One Response

  1. jose luis tristan garcia Agosto 15, 2016

Leave a Reply