Facebook competirá de manera directa con LinkedIn

Últimamente Facebook lo único que hace es emular de cierta forma cualidades que caracterizan a otras plataformas y que le otorgan cierto éxito en el mercado. Un claro ejemplo es el de Snapchat, ya que Facebook al verse imposibilitado de adquirir la compañía Snap, se vió “forzado” a copiar ciertas funciones de Snapchat, como los clásicos filtros. Pues esta vez le llegó el turno a LinkedIn, la plataforma de búsqueda de trabajo reconocida mundialmente.

Facebook añadirá nueva pestaña de trabajos para promocionar ofertas laborales

facebook-competira-de-manera-directa-con-linkedin

 

En esta ocasión, la red social de Mark Zuckerberg intenta competir con LinkedIn, para poder posicionarse en el mercado de búsqueda laboral. Si bien, es cierto que LinkedIn ya goza de una popularidad y posición considerable, Facebook ahora cuenta con una base de datos de más de 1. 6 mil millones de usuarios, lo que es ideal para que las agencias de empleo tomen ventaja de ello.

Debido a que Facebook recopila de manera constante nuestros datos (gustos, estudios, empleos, amistades, etc) tanto a nivel personal como profesional, se decidió explotar aún más dicha información por medio del agregado de una nueva función para crear ofertas de empleo.

Dicha función consta de una “pestaña de trabajos” en donde se mostrarán ofertas de empleo de acuerdo al perfil del usuario interesado. Por el momento, esta característica se encuentra en fase beta, por lo que no se sabe cuando saldrá a la luz de manera pública.

Este proyecto, tiene la finalidad de facilitar a los administradores de páginas de empresas la posibilidad de publicar sus propuestas de trabajo a los usuarios de la red social.

Básicamente, se planea crear una red de clasificados de empleo a nivel Facebook, en donde diversas empresas podrán crear en sus páginas una pestaña de empleos, en donde se publicarán sus ofertas laborales, los requisitos para acceder a los mismos, entre otros detalles.

Obviamente esto tiene su lado comercial, ya que Facebook ofrece a los anunciantes la posibilidad de llegar a más candidatos para la oferta laboral, una mecánica similar a Facebook Ads.

 

 

Leave a Reply