Facebook contra los bloqueadores de publicidad

Una controversial medida de Facebook está haciendo que los usuarios vean publicidad en su ordenador, incluso cuando tienen algún bloqueador de publicidad activado. Con esta medida la red social del empresario Mark Z. intentará incentivar a que los usuarios dejen de usar las extensiones de navegadores y otras aplicaciones que bloquean la publicidad.

Facebook vs Adblock

Facebook vs Adblock

Obviamente esta medida tuvo repercusión, no solo para los usuarios de la plataforma social, sino para los mismos bloqueadores de publicidad, sin ir más lejos, desde las oficinas de los creadores de Adblock Plus sacaron un comunicado diciendo que la medida que implementa Facebook, atenta contra el derecho de libre elección sobre lo que quieren ver o no los usuarios de la popular red social.

Aún así, desde Facebook aclaran que la implementación del nuevo sistema, dará la oportunidad a los usuarios de elegir el tipo de anuncio que quieren ver en la plataforma, además de bloquear a la publicidad que no se quieren ver, todo esto aplicado al interés del usuario.

Aparte de brindar una mayor flexibilidad al sistema de publicidad que impone Facebook, por medio de filtros más eficaces, la nueva característica haría que los usuarios tengan una mejor experiencia en la plataforma.

Pero a pesar de todo, no es muy agradable la idea de ver publicidad sin tener un control externo (bloqueador de publicidad) ya que desde Facebook no se aclara bien si seremos capaces de bloquear toda la publicidad por medio de su sistema, porque solamente informan que se podrá bloquear anuncios de determinados intereses, dejando la opción de que inclusive aún teniendo configurado la herramienta, sigamos viendo publicidad.

Parece que Facebook ha tomado una decisión férrea contra los sistemas de bloqueo de publicidad haciendo que se vean anuncios inclusive si se tiene activado un bloqueador como Adblock. Esperemos que todo termine bien y a beneficio de los usuarios.

 

 

Leave a Reply