Facebook copia funciones de Snapchat

Facebook en su intento de permanecer en lo alto en popularidad, ganancias e “innovación” (ya te enterarás en el porqué de las comillas), implemente nuevas características a su aplicación, en parte, aprovechando la llegada de las olimpiadas de Río 2016.

Facebook agrega filtros temáticos a las olimpiadas Río 2016

facebook

El equipo de desarrolladores de Facebook, no fue ni lenta ni perezosa en aprovechar el evento de las olimpiadas de Río 2016 para implementar nuevas características en su aplicación para android e iOS. En este caso, debido a que la red social de Mark Z. tiene una piedra en el zapato llamada Snapchat, se decidió copiar algunas características de esta última para implementarla en Facebook.

La nueva función en cuestión se trata del añadido de filtros temáticos relacionados con los juegos olímpicos de Río de Janeiro, seguramente los usuarios asiduos a Snapchat verán una semejanza entre los nuevos filtros de facebook y los filtros geolocalizados y de selfies del propio  Snapchat.

Si bien, estos filtros que implementa facebook en su aplicación principal son meramente temáticos a las olimpiadas, esto no quita que sea un primer paso para añadir nuevas características que se asemejen cada vez más a las prestaciones que ofrece Snapchat.

Para acceder a la nueva característica implementada en la aplicación de Facebook, primero debemos ver una notificación sobre los juegos olímpicos en el News Feed, luego hacemos click en él, y tendremos acceso a la nueva característica que presenta distintos filtros y marcos para selfies de Facebook.

La nueva característica para  poder incluir los nuevos filtros en nuestras imágenes, se encuentra disponible para todas las personas que tengan una cuenta de Facebook, aún así, los verdaderos afortunados serán los que residan en Río ya que tendrán acceso a contenido adicional.

La innivación de facebook en esta ocasión se transformó en la copia de algunas características de Snapchat, su eterno rival.

 

Leave a Reply