Facebook da a conocer su nueva plataforma para videojuegos para escritoro

Facebook con el tiempo, ha logrado ser la red social más popular del mundo, pero parece ser que eso no le alcanza y ahora lanza una nueva plataforma de videojuegos que rivalizaba a STEAM, el coloso de los bajos precios y descuentos masivos en juegos para computadoras.

Facebook presenta su plataforma de videojuegos

juegos facebook

La red social ahora se está centrando, por el momento, en ofrecer una tienda virtual para que jugadores casuales compren algunos títulos, pero la meta a largo plazo es rivalizar con Steam para obtener un nicho de mercado que deja un muy buen margen de ganancias.

Por el momento. Steam es el mayor proveedor de videojuegos para PC, además Microsoft se sumó a este nicho de mercado, lanzando su propia tienda online para juegos en conjunto con Xbox. Parece que Facebook tiene fuertes contendientes y tendrá que trabajar mucho para perfilarse como una verdadera alternativa para proveer juegos.

Más allá de esto, la plataforma de videojuegos se enfocará a la realidad virtual ya que se cree que dentro de poco tiempo este tipo de tecnología se masifique en títulos de videojuegos como así también en el público.

Con la ayuda de su VR Oculus, Facebook pretende dar una plataforma de videojuegos con el plus que brinda la realidad virtual, pero en el corto plazo, se pretende que la tienda integre algunos de los títulos más destacados de Android, iOS o del mismo Facebook al escritorio.

La plataforma de videojuegos de Facebook, parece ser un proyecto cuya idea a largo plazo es proporcionar una alternativa a Steam para jugar títulos de triple A,otorgar novedades y juegos indies no solo para computadoras de escritorio (Windows) sino también para otras plataformas.

Veremos cómo acompaña el público en general a este nuevo proyecto de Facebook, que se presenta en un mercado ya saturado de proveedores de videojuegos para computadoras de escritorio, además de tener una competencia importante (Steam).

 

 

Leave a Reply