Facebook está desarrollando filtros avanzados para tus fotos y vídeos

En las instalaciones de la compañia de Mark Zuckerberg, un equipo de ingenieros se encuentra trabajando en un a nueva tecnología que permitiría aplicar efectos y filtros en tiempo real en la aplicación oficial de Facebook.

Caffe2Go hace posible la aplicación de filtros y efectos en la app de Facebook

facebook-esta-desarrollando-filtros-avanzados-para-tus-fotos-y-videos

Para ser más precisos, Facebook está trabajando en la integración de efectos y filtros avanzados para fotos y videos que se incluirá en la aplicación principal de la red social. Estos cambios están previstos que se integren de igual manera en la app para iOS como para Android.

La tecnología en cuestión que hace posible esto, se denomina “Caffe2Go“, que básicamente es una plataforma de redes neuronales y de aprendizaje que puede analizar y procesar píxel por píxel las imágenes y/o videos del dispositivo.

Gracias a “Caffe2Go”, los usuarios de la app de Facebook, los usuarios podrán aplicar a sus fotografías y videos una serie de filtros que darán estilo a los mismos. Si bien esto parece una idea sencilla, detrás de todo, hay una maraña de códigos ultra-optimizados y complejos que utilizan la inteligencia artificial y las redes neuronales de alto rendimiento para procesar las imágenes y videos en el acto.

Debido a esto último, el equipo de ingenieros de Facebook tuvo que afrontar el problema y buscar la mejor solución posible, sobre todo en lo que respecta a la ejecución de código de alto nivel en un dispositivo como un smartphone.

A raíz de esto, nació Caffe2Go, la plataforma que permite ejecutar código de gran potencia en dispositivos con limitaciones de recursos y en tiempo real. Gracias a esto, millones de usuarios podrán aplicar diversos filtros a sus fotografías y transmisiones de videos en vivo en un dispositivo móvil.

Evidentemente esto es una buena noticia que expande las capacidades de la app principal de facebook. Pero a pesar de esto, aún no se sabe cuando se añadirán estas nuevas características de manera oficial, tanto en la aplicación para Android como para iOS.

 

Leave a Reply