Facebook eventos ya tiene su propia app

Facebook, a lo largo del tiempo se ha consolidado como la red socila más popular y exitosa del mundo. Con más de 1.5 mil millones de usuarios que usan Facebook a diario, la red social se perfila hacia la diversificación de sus servicios, tal y como lo hizo con Messenger. En esta ocasión Facebook eventos ya tiene su propia app.

Facebook eventos para iOS

facebook-eventos-para-ios

Hace unos años atrás, la red social de Mark Zuckerberg ha implementado la misma estrategia para su servicio de mensajería instantánea, trasformándola en una aplicación aparte, que hoy la conocemos como Facebook Messenger.

Pues, ahora ha llegado el turno de “Eventos”, ya que desde ayer se encuentra disponible su propia app en la App Store y trae consigo numerosas características. Esta maniobra de Facebook, pretende sustituir diversas aplicaciones que ofrecen características similares, tales como Eventbrite, Fantastical, Sunrise y otros programas de calendario que se encuentran disponibles en la App Store.

Facebook eventos combina la clásicas funcionalidades que se encuentran por defecto en la plataforma principal de la red social, con su nueva app. Entre estas características, se destacan la habilidad de poder confirmar asistencias a eventos, encontrar eventos relacionados a los intereses de los usuarios, gestionar el calendario y más.

Por otro lado, Facebook eventos muestra las últimas actividades de los eventos en los que han participado los usuarios, además de ver información detallada de los mismos, entre otras características.

La aplicación trae consigo una característica que permite buscar por medio de un mapa y una serie de filtros (horarios y tipo de categorías), los eventos que son más populares entre tus contactos. Una función muy útil, si se quiere encontrar un evento en específico de acuerdo a los horarios y la categoría del mismo, sin tener que estar revisando todo el calendario.

Por el momento la aplicación de “Eventos” solo se encuentra disponible para dispositivos con iOS en la App Store, pero se especula que muy pronto se encuentre disponible una versión para Android.

También, vale mencionar la funcionalidad de la aplicación está limitada para su uso en los Estados Unidos.

 

Leave a Reply