Facebook implementa cambios en el algoritmo de tendencias

La red social con más de 1.700 millones de usuarios activos ha tenido un año repleto de cambios y novedades, algunos no muy bien aceptados por un puñado de la sociedad. Tanto es así que Facebook tuvo que cambiar el modo en cómo se mostraban las tendencias en el feed de noticias ya que la red social fue acusada de ser demasiado de izquierda, según las opiniones de usuarios conservadores.

Tendencias en Facebook

facebook tendencias

Por este motivo, Facebook hizo cambios en la sección de Tendencias “Trending” para no tener que “lidiar” con el factor humano que es propenso a trabajar de acuerdo a su ideología. El cambio en el algoritmo de la sección de tendencias reduce el factor humano de manera considerable, es decir que ahora en los tópicos no aparecerán más las descripciones breves que hacían los empleados de la compañia ya que tras los cambios, ya no aparecerán más las mismas, por lo que la sección de historias será manejada totalmente por de manera automática.

Las entradas se mostrarán simplemente como un tema y en lugar de poner una breve descripción de lo que trata el mismo, aparecerá el número de personas que están hablando sobre esa publicación. Si el usuario se encuentra interesado, podrá obtener más detalles sobre esa historia, haciendo clic sobre el tópico, de tal manera que Facebook mostrará un contenido relacionado ya sea una noticia, una entrada de un blog, etc, seleccionado de forma automática.

Teniendo en cuenta que los temas e historias que se muestran a la gran cantidad de usuarios de la red social eran elegidos hasta el momento con ayuda de inteligencia artificial y un puñado de trabajadores de la compañia, este cambio saca la participación humana en las publicaciones, dejando todo a la “suerte” del algoritmo, pero aún así los usuarios seguirán viendo Tendencias de acuerdo a sus preferencias.

 

Leave a Reply