Facebook implementó cambios en sus políticas de privacidad

Facebook recientemente ha decidido cambiar su política de privacidad dejando un claro mensaje en lo que respecta en el uso indebido de los datos de los usuarios. Se especula que esta reciente medida viene dada por el reciente anuncio controversial de Wikileaks sobre el escándalo de espionaje masivo en Estados Unidos.

Facebook y la lucha con el uso indebido de los datos de los usuarios

Entre las líneas nuevas de la reforma de la política de privacidad de la red social se hace énfasis en que ningún desarrollador podrá utilizar los datos obtenidos de los usuarios de Facebook con el objetivo de espiar o vigilar. Con esto en claro, la plataforma se inhibe de cualquier relación y responsabilidad del uso de sus herramientas con el fin de promover el espionaje y otros aspectos que violen la privacidad delos usuarios.

Esto no es todo, ya que el cambio que implementó Facebook también se extiende a Instagram para que no haya dobles interpretaciones y para hacer más homogéneas las políticas.

“A lo largo de los años, hemos aprendido la importancia de actualizar estas políticas para ofrecer más claridad o incorporar un feedback constructivo”, comunican voceros de Facebook al público. “Estos cambios nos ayudan a mejorar nuestra comunidad y desalentar el comportamiento no deseado”.

A pesar de las creencias de que Facebook se encuentra vinculado al uso abusivo de los datos de los usuarios y al reciente escándalo de espionaje que desveló Wikileaks, desde la misma red social dan a entender que los recientes cambios implementados no tienen nada que ver con estos asuntos. Es más, según ellos han estado trabajando desde hace meses con varias organizaciones para implementar estos cambios.

Por otra parte, en los documentos de la CIA no se menciona tanto a Facebook, caso contrario con lo que ocurre Con Apple, Google, Microsoft, entre otras empresas en lo que respecta al uso indebido de los datos de los usuarios para espionaje.

Más allá de esto, este reciente cambio de Facebook entra en consonancia con la incógina alarmante sobre el uso y posible abuso de nuestros datos, tal vez previendo a futuro posibles dolores de cabeza teniendo como principal recurso sus recientes cambios en las políticas de privacidad.

 

Leave a Reply