Facebook incentiva emprendimientos por medio de su proyecto “Garage”

En estos últimos años la red social más utilizada en todo el mundo ha sacado muy buen provecho de su plataforma de publicidad Facebook Ads, tanto es así que del 84% de sus ganancias, el 97 % proviene de los ingresos por publicidad.

Facebook y su proyecto “Garage” para potenciar Pymes y startups

Gracias a su ecosistema de publicidad, durante estos últimos años han germinado una gran cantidad de emprendimientos que gastaron en publicidad (hasta inicios del 2016) unos 241 mil millones de dólares anunciarse, una suma realmente considerable si tenemos en cuenta que Facebook Ads es relativamente nuevo.

Debido a esto, Mark Zuckerberg decidió lanzar una nueva iniciativa en París que será un centro de creación de startups, denominadas “Startup Garage” cuyo objetivo principal es la potenciar proyectos emprendedores por medio de recursos.

Por el momento, Facebook a través de esta iniciativa tratará con empresas de hábitos saludables, organizadores de información personal, transporte compartido, entre otros; y proyectos de big data.

Esta iniciativa está enfocada a apoyar a pequeñas y medianas empresas por medio de la utilización de herramientas de márketing (la propia red social por medio de Facebook Ads) y así poder otorgarles una oportunidad para afianzarse en el mundo e-commerce y otros.

A raíz de esto y al igual con lo que se hizo con el programa “Impulsa tu empresa” en latinoamérica, Facebook pretende estimular el comercio electrónico y tener un mayor margen de ganancias por medio de su sistema de publicidad que es utilizado por gran parte de las Pymes para publicitar sus productos y/o servicios.

Este nuevo proyecto proporcionará a Pymes y Startups de un espacio físico de trabajo (más de 3 mil espacios de trabajo en un campus parisino exclusivo de 34 mil metros cuadrados) y solo 80 espacios en la red social.

 

Aquellos emprendimientos que ingresen al proyecto “Garage” tendrán la ventaja de obtener asistencia de profesionales y una formación en lo que respecta a marketing, diseño o desarrollo tecnológico.

 

Leave a Reply