Facebook incorporará el modo “Stories”, una copia de Instagram Stories

La red social en su afán de acaparar cada vez más público (sobre todo jóven) tiende a copiar características que hacen exitosas a otras redes sociales. No es nada nuevo que Facebook copie algunas funciones de otras redes sociales como Instagram y Snapchat, ya que intenta tener éxito en donde hasta ahora no lo ha tenido tanto; por ello en la actualidad Facebook se encuentra probando una característica similar a la de Instagram Stories.

Muy pronto llega Facebook Stories

Esta nueva característica sería algo como “Facebook Stories” en donde los usuarios podrán subir contenido multimedia y que permanecerán en la red social por un lapso de 24 hs, para luego borrarse de manera definitiva.

Muchos que usan la app de fotografías Instagram, recordarán una función llamada “Stories” en donde los usuarios podrán publicar fotos y videos que se borran luego de haber pasado 24 hs, pues Facebook hizo exactamente lo mismo en su app de iOS a manera de prueba.

Por el momento esta nueva característica se encuentra en plena fase beta, en donde algunos usuarios Irlandeses de la app se encuentran cons esta interesante novedad. Si bien, esta es una prueba bastante acotada, se espera que en los próximos meses “Facebook Stories” llegue de manera paulatina a más lugares.

Facebook no solo copia la funcionalidad de Instagram Stories, sino que también se toma la libertad de copiar la interfaz gráfica de la misma, en donde se muestran a los usuarios que tienen una publicación nueva en Stories (historias).

Facebook Stories permite a los usuarios subir fotos y videos para compartirlos con sus amigos, evitando que el contenido se publique en el news feed personal de los usuarios, manteniendo las publicaciones que se hacen en Stories privadas.

Evidentemente Facebook pretende destronar a Snapchat incorporando nuevas funciones (la mayoría copiadas), haciendo que prácticamente no haya competencia para el CEO Mark Zuckerberg.

Descargar Facebook para:

  • descargar facebook Stories
 

Leave a Reply