Facebook intenta acercarce al mercado musical gracias a un acuerdo

Facebook no solo busca que sus principales servicios y productos sean rentables a mediano y largo plazo, sino que también pretende diversificarse en otras áreas para mantener su actual éxito. Claro está que la diversificación es una de las principales estrategias que las compañías buscan para hacerse más fuertes para poder pensar y desarrollar proyectos exitosos; en este caso Facebook fija la mirada en el mercado musical, lo que entraría en competencia directa con youtube con los videos musicales.

Facebook quiere obtener el licenciamiento para su plataforma

La red social tiene planeado efectuar un acuerdo con grandes sellos discográficos, asociaciones comerciales y editoriales de música para acaparar un sector del mercado que maneja grandes cantidades de dinero.

Este acuerdo facilitaría el licenciamiento musical del todo el sitio para aquellos usuarios que incluyan canciones en sus videos y de los propios sellos discográficos. En otras palabras, el interés de Facebook en obtener los derechos musicales de los clips esta arraigado directamente con su alto interés en los videos, lo que entraría en competencia directa con Youtube.

Este interés se debe a que Youtube recibe una gran cantidad de visitas gracias a sus videos musicales y por tal motivo (entre otros) Facebook decide ir por este camino para competir directamente contra la mayor plataforma de videos en el mundo.

Por su parte, el sector musical se encuentra altamente interesado en recaudar más dinero, por lo que lograr un acuerdo con Facebook les garantizaría miles de millones de ventas.

Con esto Facebook lograría un acuerdo importante y ramificarse aún más efectuando acuerdos con discográficas, editores, etc; pero deberá poner especial atención a la piratería ya que causa pérdidas anuales de miles de millones de dólares anualmente.

 

Leave a Reply