Facebook introduce los emojis de reacciones en Messenger

La gigante de las redes sociales ha introducido una nueva funcionalidad a Messenger que hará más agradable la experiencia de usuario. Debido a que la compañía tiene una de las principales plataformas por la cual millones de usuarios se comunican mensualmente, ha decidido aplicar un pequeño pero notable cambio a su app de mensajería instantánea que consiste en incluir emojis de reacciones como respuesta.

Llegan las reacciones a Messenger

Al igual con lo que sucede cuando reaccionamos con los ya clásicos emojis de “Me gusta”, “Me agrada”, “Me divierte”, “Me asombra”, “Me entristece” y “Me enfada”, dentro de poco los usuarios de Messenger podrán adjuntar un emoji a los mensajes de sus amigos y ver por medio de un contador una lista de las personas que han dejado una reacción.

Estos emojis son similares a los que se ven en el mismo Facebook, solamente que incluyen algunos extras como los clásicos “Me gusta” y “No me gusta”.

Según Facebook, este cambio pretende brindar a los usuarios una mejor forma de interactuar con Messenger y por ende acaparar a un mayor número de personas.

“Siempre estamos probando maneras de hacer que Messenger sea más divertido y atractivo. Esta es una pequeña prueba donde permitimos a la gente compartir un emoji que mejor representa sus sentimientos en un mensaje”, es lo que ha dicho un vocero de la compañía.

Trasladando este concepto a los números, los emojis de reacciones se han utilizado más de 300 mil millones de veces , algo que refleja el éxito de esta característica y  se espera que suceda lo mismo con Messenger.

Hasta ahora, sólo unas pocas personas han podido disfrutar de esta nueva característica y aún no se sabe cuándo estará disponible para todo el mundo. Aún así y como en la mayoría de los casos, se cree que Facebook irá implementado de manera paulatina esta característica en todo el mundo.

 

Leave a Reply