Facebook introduce Marketplace, una plataforma de venta de artículos

La red social de Mark Zuckerberg está expandiendo su mercado hacia los pequeños  y grandes emprendedores, brindando una serie de herramientas flexibles para que puedan de vender sus productos y / o servicios a los millones de usuarios que utilizan Facebook a diario. En esta ocasión se añade una nueva característica que permite a los usuarios comprar y vender productos y servicios entre ellos pr medio de Marketplace.

Llega Marketplace a Facebook

llega-marketplace-a-facebook

Una vez más, Facebook planea posicionare fuertemente como una plataforma de ventas online, por medio Marketplace, una plataforma especializada para que los usuarios puedan comprar y vender artículos entre ellos.

Por el momento Marketplace solo está disponible en ciertos países como Reino Unido, australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, además de esto, el funcionamiento de la plataforma solo está limitada dentro de la aplicación oficial móvil de Facebook tanto para iOS como para Android.

Por otra parte, para que los usuarios puedan ver el Marketplace, deberán ser mayores de 18 años y poseer una cuenta de Facebook del país en donde se encuentre habilitada esta característica.

Para la correcta utilización de la plataforma de ventas online, el usuario interesado en vender un artículo, deberá sacarle una fotografía al mismo y ponerla junto con la correspondiente descripción, antes de publicarlo en la plataforma.

Esta es una estrategia más de Facebook para tratar de aprovechar al máximo el gran volumen de usuarios que utilizan la red social a menudo, seguramente para obtener ganancias. Esto no es todo ya que con Marketplace, la red social intentará ocupar un terreno en el nicho de ventas online, tratando de ponerse a nivel de grandes plataformas como Ebay, Mercado Libre, entre otros.

Si Marketplace llega a tener éxito, esto abrirá un mundo nuevo de posibilidades para pequeños anunciantes y el público en general. Por otra parte, se cree que esta plataforma estará disponible muy pronto en el resto del mundo y en computadoras.

 

Leave a Reply