Facebook lanza un portal para padres

Debido a que Facebook es uno de los principales portales de comunicación para los jóvenes, la red social ha lanzado una nueva herramienta que ayudará a los padres a saber cómo utilizar la plataforma, además de encontrar consejos útiles de cómo actuar de manera temprana cuando nuestros hijos dan sus primeros pasos en la red social.

Facebook inaugura un portal de seguridad parental

Si te interesa esta iniciativa de Facebook, puedes dirigirte a esta dirección URL para obtener más info y compenetrarte en el proyecto.

Es de vital importancia poseer un acercamiento (que no sea demasiado intrusivo) hacia las actividades en las redes sociales de nuestros hijos para prevenir posibles problemas como el abuso, la violencia, e inclusive el suicidio o tentativa del mismo a través de bullying.

Esto no es un tema menor, ya que cada vez más adolescentes se ven perjudicados por el constante abuso que se les hace por medio de las redes sociales, provocándoles una depresión extrema que a veces se transforma en una tentativa contra su vida.

Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de tiempo que pasan los jóvenes en las redes sociales, por lo que sería bueno poner límites de tiempos y horarios para acceder a Facebook Twitter y otras plataformas. Si bien en los tiempos que corren, esto es muy difícil de hacer; una mejor opción sería hablar con nuestros hijos seriamente acerca de las responsabilidades que acarrea comunicarnos y exhibirnos en las redes sociales.

Por estos motivos, Facebook se vió en la necesidad de iniciar un nuevo portal para que los padres y otros parientes puedan compartir experiencia, consejos y demás información útil acerca de cómo afrontar situaciones en las que los jóvenes se ven vulnerados por medio de las redes sociales. Y debido a que la tecnología está prácticamente al alcance de todos, especialmente Internet y las plataformas sociales; se agradece la iniciativa de Facebook.

 

Leave a Reply