Facebook lanza workplace

Parece que Facebook no solo se conforma con ser una plataforma para que los usuarios compartan cosas de sus vidas personales, sino que ahora abre un nuevo camino para compartir cosas acerca de nuestros trabajos. Tanto es así, que en el día de ayer, se lanzó Facebook workplace, un servicio que se caracteriza por ser una red “social laboral”

Facebook workplace

facebook-workplace

Workplace se destaca por ofrecer prácticamente casi las mismas características que Facebook, pero abocadas al ámbito laboral, lo que lo converte en una herramienta de gran utulidad cuando las empresas necesitan hacer comunicados masivos y en simultáneo, o bien los empleados necesitan enviarse mensajes relacionados al trabajo.

En nuevo servicio incluye la clásica sección de noticias, grupos, historias y mucho más, pero esta vez, los apartados poseen estrecha relación con el trabajo (la compañía, empresa para la que se trabaja).

La nueva plataforma se publicita como una solución para empresas y empleados, en donde se podrán mantener informados a los interesados de eventos y anuncios de importancia, de manera sencilla y eficaz.

Esto no es todo, ya que se pueden organizar dentro de la empresa, o bien asociarse con otras empresas con las que mantienen una estrecha relación laboral, para compactar la comunicación y hacerla más eficiente.

Por el momento Facebook Workplace, es un servicio completamente separado de la red social, por lo que podrá usarce incluso si no se tiene una cuenta de Facebook. Cabe aclarar, que por ahora solo se ofrece la posibilidad de hacer llamadas, enviar mensajes o ver transiciones en vivo, entre los compañeros de trabajo que utilicen el servicio.

La red social planea tener  un éxito considerable y acaparar gran parte del mercado corporativo en donde servicios como  Microsoft, Yammer, Slack y LinkedIn ya se encuentran establecidos.

Otro punto importante acerca del lanzamiento de este nuevo servicio, es que esta sería la primera vez que Facebook cobre de manera mensual un monto de dinero, para la suscripción.

 

 

Leave a Reply