Facebook live implementa mejoras en su plataforma

Facebook en su afán de ser la principal plataforma social del tipo “todo en uno” ha efectuado cambios en su servicio de streaming de video en directo denominado “Facebook Live“. Con estos cambios, la red social de Mark Z. se perfila (salvando las diferencias) para ser una competencia seria ante el coloso Youtube.

Se añaden nuevas características a Facebook live

facebook live

La red social de más de 1.500 millones de usuarios activos ha implementado algunos cambios en su servicio de streaming de video en vivo llamado Facebook Live, uno de esos cambios es la duración de la transmisión, ya que antes solo se podía transmitir únicamente por un lapso de dos horas seguidas, límite por el cual hubo muchas quejas.

A raíz de esto, ahora Facebook se dispuso en aumentar la capacidad de transmisión en vivo a cuatro horas seguidas, el doble de lo que se podía hacer antes.

Otro cambio sustancial que fue aplicado al servicio de streaming de video de Facebook, es la capacidad de ver ahora las transmisiones en pantalla completa, cosa que antes no se podía hacer. Con esta nueva característica, Facebook intenta hacer más flexible el servicio ante los requerimientos de los usuarios.

Aún así, cuando se ponga al video en modo de pantalla completa, igualmente se van a poder ver las reacciones de la audiencia por medio de emoticones encima del streaming, como así también se dispondrá de una caja transparente para hacer comentarios, inclusive se podrá leer lo comentarios de otros usuarios.

Facebook ha invertido una gran cantidad de dinero en su servicio de streaming Live (algo más de 50 millones de dólares) para promoverlo con ayuda de celebridades y diferentes medios de comunicación.

Por el momento el rey del streaming en vivo sigue siendo youtube y Twitch (para gamers), habrá que esperar a que pase el tiempo para ver quién gana la pulseada del streaming de videos.

 

Leave a Reply