Facebook Messenger y sus récords

Hace algunas semanas atrás dimos la noticia de que la aplicación de mensajería instantánea, Facebook Messenger llegó a los 1.000 millones de usuarios activos mensualmente y como parte de su celebración, el equipo de Facebook, también presentó los números oficiales que ha alcanzado la popular aplicación.

Se muestran oficialmente las cifras de Facebook Messenger

Facebook Messenger

Gracia a la arriesgada decisión que tomó Mark Z. de separar los diferentes beneficios que se ofrecían por medio de la red social en servicios individuales, Facebook Messenger logró despegar en popularidad. Tanto es así, que en la app se envían aproximadamente 1.000 millones de mensajes entre clientes y empresas y como si fuera poco, los usuarios acérrimos a la aplicación de mensajería instantánea envían cerca de 17 mil millones de fotos, una cifra realmente monstruosa.

Entre otras cifras se destacan también que se mandan cerca de 380 millones de stickers diariamente con la app. Estos datos logran posicionar en el podio a Facebook Messenger para iOS como la segunda aplicación más popular de todos los tiempos, después de Pokémon GO.

Desde que Facebook a añadido la posibilidad de integrar add-on para agregar características a Messenger la popularidad y uso de la aplicación ha aumentado considerablemente a través del tiempo. No solo eso, sino que tras la adquisición de la plataforma Giphy, Facebook Messenger ahora dispone de una gran gama de stickers animados, lo que ha aumentado el interés y el uso de los mismos.

Tanto es así que al día se envían cerca de 22 millones de imágenes animadas.

También aportaron a la popularidad de la aplicación los especiales del Día de la madre y San Valentín, en este 2016 ya que fueron enviadas por medio de la app 300 millones de flores para las madres y 360 millones de corazones para los enamorados.

Por otra parte, los juegos secretos de Facebook también han gozado de una popularidad abismal ya que por ejemplo, el basket ha sido jugado aproximadamente unas 1.3 millones de veces, mientras que el juego de fútbol se ha disfrutado unas 250 millones de veces.

 

Leave a Reply