Facebook planea poner publicidad en Messeger

Parece que Facebook no solo se conforma con ser la red social más popular y exitosa ya que también intenta implementar publicidad móvil en su servicio de mensajería “Facebook Messenger

Publicidad en Facebook Messenger

publicidad-en-facebook-messenger

La empresa lo ve como un cambio natural para expandirse en el mercado de la publicidad móvil, más allá de lo intrusiva que pueda tornarse esta decisión. A pesar de esta noticia, aún no está bien en claro cuando se implementaran estos cambios en el servicio de mensajería de instantánea.

Se estima que Facebook Messenger  alcance a más de 2.900 millones de personas para el 2019 ya que actualmente tiene a más de 1000 millones de usuarios usando la app en todo el mundo. Esto haría que la red social acapare la gran mayoría de publicidad móvil del mercado y  haría que las grandes empresas y pequeños y medianos emprendedores tengan una nueva fuente de posibles clientes.

Por ejemplo, en Brasil, muchos usuarios que utilizan la app de mensajería instantánea  ya se conectan con los restaurantes, por lo que la implementación de publicidad móvil sería una alternativa más para que los usuarios puedan elegir nuevas opciones.

Otras aplicaciones populares de mensajería como Line, WeChat y QQ han aprovechado los robots y otras herramientas de marketing para ingresos publicitarios. Los expertos dijeron que los bots pueden ayudar a las marcas a personalizar sus campañas de marketing y a dar recomendaciones a los consumidores desde la comodidad de su propio dispositivo.

Sin embargo, Facebook recientemente tuvo algunos problemas legales con su aplicación  What’s App en Alemania, ya que el comisionado de protección de datos de Hamburgo ordenó a la empresa a dejar de recoger y almacenar datos sobre los usuarios que usan la aplicación.

También se les ordenó a eliminar toda la información que tenía de sus 35 millones de usuarios alemanes. Desde el comisionado de protección de datos se informó que los usuarios deben tener el derecho a decidir si quieren compartir o no sus datos de What’s App a Facebook.

 

Leave a Reply