Facebook prepara una competencia para Snapchat

Recientemente fue reseñado en el Wall Street Journal que facebook se encuentra en plena face de desarrollo de una app que podría servir para competir contra Snapchat y su monopolio del envío y mantenimiento de fotos y videos en vivo y directo.

facebook--contra-snapchat

Es probable que surja una pregunta del tipo ¿Por qué facebook desarrolla una app para videos y fotografías si desde la App de facebook actual ya puede subirse material audiovisual? Bueno, la respuesta es simple: la app de facebook actual sola ocupa bastante espacio de memoria en dispositivos con poca memoria RAM, lo cual muchas veces pudiera provocar el cierre de la aplicación cuando se encuentra realizando tareas pesadas (grabar videos o subir fotos, por ejemplo); una aplicación nueva más liviana podría permitir grabar y enviar fotos de una manera menos pesada, fácil y segura para tu teléfono.

Esta noticia reseña también que, si bien un portavoz oficial de la red se negó a realizar comentarios acerca del rumor, aseguró que la calidad de fotos y videos compartidos en facebook es igual a la de hace años (podemos deducir entonces que no es muy alta todavía).

El Wall Street Journal asegura que, según un grupo de ingenieros residentes de Londres, al momento de tomar una foto o grabar un video para subirlo, la pantalla con la imagen que captará la cámara se muestra de manera muy similar a la pantalla de inicio de Snapchat (con el botón en la parte inferior baja, por ejemplo). Así mismo, dicha fuente informó que, además de poder subir videos y fotos hechas con ésta aplicación de una manera más rápida, existiría una diferencia con Snapchat y un poco más similar a Periscope: la nueva app permitiría a los usuarios realizar transmisiones en vivo y directo a través de una nueva opción de video.

 

Leave a Reply