Facebook presenta Lifestage, la nueva plataforma para estudiantes

Facebook continúa expandiendo su camino por medio de la innovación y la mejora de su plataforma, tanto es así que no se conforma con ser la red social más exitosa y popular del mundo ya que hace poco presentó una nueva aplicación para que los adolescentes menores de 21 años puedan compartir de manera instantánea videos y fotografías. Esta aplicación fue presentada como Lifestage y pretende rivalizar con Snapchat.

Facebook Lifestage

Facebook Lifestage

Facebook lanzó esta aplicación para enfocarse en el público adolescente, más específicamente para que los estudiantes puedan compartir sus experiencias entre si ya sean que estén en la primaria o en la Universidad. Lifestage permite a los adolescentes estudiantes menores de 21 años compartir fotografías y videos de manera instantánea con otros jóvenes.

Por otra parte, la aplicación promueve un lazo más estrecho entre los alumnos y las instituciones educativas, ya que tienen la oportunidad de crear un perfil en la plataforma para compartir fotografías, videos y demás cosas que les gusten o no. Cabe aclarar que para que Lifestage funcione, es primordial que la institución educativa cuente con 20 estudiantes registrados como mínimo.

Pero lo más increíble de todo esto es que la aplicación fue desarrollada por un muchacho de apenas 19 años de edad y lleva trabajando en el proyecto desde el 2014.

“Desde que deje la secundaria, he estado trabajando en Facebook. Y en los últimos dos años, la gente ha estado preguntándome cuál es mi trabajo en la red social. Durante ese tiempo, mi tarea ha sido aprender y entender cómo es la producción de contenidos de video”, dijo Sayman en su perfil de Facebook.

Por el momento, la aplicación creada por el joven de 19 años de edad solo está disponible en la App Store de Estados Unidos, tal vez marcando lo que sería una prueba piloto sobre el comportamiento que tendrán los estudiantes ante Lifestage. Si bien, por ahora la disponibilidad de la app se encuentra acotada, siempre está la probabilidad de que se lance a nivel global, aunque todo parece indicar que dependerá del éxito que tenga Lifestage en norteamérica.

 

Leave a Reply