Facebook prueba “Add Contact” en Messenger

La red social de Mark Z cada día se expande más con la integración de nuevas características en sus aplicaciones. El verdadero cambio hacia el éxito de Facebook se vió plasmado recién cuando se decidió separar ciertos servicios de la plataforma principal para hacer de ellos un producto aparte, claro ejemplo es lo que pasó con el servicio de mensajería instantánea que se transformó en el actual Messenger.

Add Contact en Messenger

Add Contact en Messenger

A pesar de la popularidad y gran éxito que tiene Messenger, desde Facebook han decidido probar una nueva característica en la aplicación para mejorar la experiencia de usuario. La característica que se anda probando es conocida como “Add Contact” y consiste en que los usuarios tengan la posibilidad de hablar con conocidos, sin la necesidad de tenerlo que agregar a Facebook.

Si bien, Facebook Messenger ya permite mantener una comunicación con personas que no son de Facebook, lo que caracteriza a esta nueva característica es que desligaría de una vez por todas a Messenger de Facebook, convirtiéndola en una aplicación completamente independiente.

Por el momento esta nueva función solo se encuentra disponible para un pequeño grupo de usuarios a manera de prueba, por lo que no se sabe con total veracidad cuándo será lanzada la nueva característica “Add Contact” a nivel global.

Facebook Messenger ya cuenta con una friolera cifra de 1.000 millones de usuarios activos, por lo que esta nueva implementación probablemente se hará de manera paulatina, como viene haciendo Facebook cada vez que sale algo nuevo.

Desde la separación que se hizo entre Facebook y Messenger, los beneficios para ambas plataformas han sido múltiples, empezando por la creciente suma de usuarios de Facebook, que hasta ahora llega a 1.7000 millones, hasta la integración de nuevas características (Add Ons) de Facebook Messenger.

De momento solo toca a esperar que “Add Contact” pase de manera exitosa su fase de prueba y sea implementada de manera global para que podamos comunicarnos con conocidos, sin necesidad de que tengan una cuenta en Facebook

 

Leave a Reply