Facebook prueba Instant Games en Messenger

La red social, por su afán de incorporar a más usuarios (sobre todo joven), ha decidido incursionar en la industria de los videojuegos En esta ocasión, está dando sus primeros pasos por medio de su nueva plataforma llamada “Instant Games” que permite a las personas interactuar con otras por medio de los videojuegos.

Instant Games la plataforma de videojuegos de Facebook

instant-games-la-plataforma-de-videojuegos-de-facebook

Por el momento, Facebook se encuentra probando su plataforma en Facebook Messenger que en la actualidad la usan más de 1.5 mil millones de usuarios.

“Instant Games” inicia su debut en Nueva Zelanda, en lo que amerita ser un arduo periodo de pruebas, algo de lo que ya nos tiene acostumbrados Facebook, antes de lanzar una nueva característica de manera masiva. Por el momento, se encuentra disponible el título “Shuffle Cats Mini” que es un juego de naipes creado por la compañía que hizo Candy Crush.

A futuro se tiene planeado integrar más juegos a la plataforma, como es el caso de “Galatron VS” que se basa en un shooter espacial en donde deberás aniquilar naves enemigas a mansalva. Todo esto planeado para que se juegue desde la app misma de Messenger.

Una característica especial de ‘Instant Games’ es que los jugadores puedan interactuar  con los juegos sin necesidad de que estén conectados al mismo tiempo. En esto último, habría que ver cómo Facebook se las arregla para solucionar la latencia de los juegos.

Por el momento,‘Instant Games’ solo está disponible en Nueva Zelanda y fases de pruebas, por lo que aún no se sabe cuando el proyecto verá la luz del día a nivel global.

Para finalizar, desde la compañía se planea integrar un conjunto de herramientas para que los desarrolladores puedan crear sus propios juegos y formar parte de la plataforma, aún así, no se sabe si en los juegos se podrán introducir algún tipo de monetización (publicidad, membresías, etc).

 

 

Leave a Reply