Facebook prueba la reproducción automática de videos con audio en iOS y Android

Facebook goza de un gran popularidad y éxito a nivel global, tanto es así que más de 1.5000 millones de usuarios usan su aplicación principal mensualmente. Aún así, la red social necesita innovarse para mantenerse a la vanguardia y satisfacer las necesidades cambiantes de sus usuarios.

Reproducción automática del audio en videos

face

Por este motivo, la red social mediante sus aplicaciones principales de iOS y Android han montado una pequeña prueba para probar una nueva característica que consiste en la reproducción automática de videos con sonido incluido, lo que difiere del comportamiento actual de la aplicación para ambos sistemas operativos ya que hasta ahora es necesario hacer tap para escuchar el audio del video.

Se andan probando varios métodos, uno de ellos consiste en reproducir automáticamente el audio del video mientras se navega a través de news feed y otro modo que consta en activar el sonido para una sesión en particular, y si bien esta característica parece un poco intrusiva, desde Facebook aclaran que la reproducción automática de videos con audio puede ser desactivada desde el apartado de configuración del perfil del usuario.

“Estamos corriendo una pequeña prueba en el News Feed donde la gente puede elegir si desea ver vídeos con sonido desde el principio”, según lo informado por un representante de la red social. “Para quienes estén en esta prueba y no quieren que el sonido se reproduzca, pueden desactivar la opción en el apartado de configuración o directamente en el vídeo en sí.”

Evidentemente esta es una medida en dirección contrarias de lo que sus propias investigaciones han develado ya que se obtuvo un 80% de negatividad cuando a los usuarios se les preguntó sobre la implementación de esta característica, lo que no deja se ser una maniobra extraña.

Lo bueno de esto, es que por el momento se trata de una prueba que se limita a Australia. Esperemos que esta característica intrusiva no llegue a implementarse de manera global.

 

Leave a Reply