Facebook prueba su drone de Internet, Aquila

La red social, Facebook, no solo se limita a innovar en el mundo de las aplicaciones, sino que también sigue de cerca el proyecto de Internet.org, en donde se planea que la Internet llegue a las zonas más recónditas del mundo.

Aquila, el drone de Facebook

aquila

Por medio del proyecto que se propone en Internet.org, Mark Zuckerberg puso a prueba a Aquila, un drone con una extensión aproximada de 42 metros y de más de 500 kilos de peso. Este drone impulsado por energía solar tiene la capacidad de operar en un radio de 100 kilómetros a 60 mil pies de altura gracias a cuatro hélices impulsadas eléctricamente por medio de la energía solar.

El drone de Facebook, Aquila, está compuesto de fibra de carbono para aligerar el peso de la unidad, aparte de poseer unas baterías para almacenar la energía solar y una antena 4G para recibir y transmitir datos de internet en un radio aproximado de 100 kilómetros.

Aquila en plena actividad puede alcanzar un consumo energético de 5000 watts, todo esto sustentado gracias a la energía solar. En su vuelo inicial el drone tuvo una autonomía de 90 minutos, lo que superó las expectativas de Facebook por tres.

Por lo pronto, el proyecto estaría en sus primeras fases y se planea exigir de manera progresiva al drone en cuanto a autonomía, altura y velocidad.

El equipo de Facebook tiene en cuenta que un vehículo cuya única vía energética es la solar, tiene una autonomía de hasta dos semanas, por lo que se espera que Aquila logre sobrepasar ese tiempo a tres meses para ofrecer Internet desde el cielo a zonas recónditas del mundo.

Parece que Mark Z. junto a otros socios tecnológicos como Google (con sus drone Titán que brinda conexión a Internet), se toman con suma seriedad la idea, por ahora utópica, de “Internet para todos y en todo el mundo”.

 

 

Leave a Reply