Facebook une sus esfuerzos con otras empresas para combatir al terrorismo

En estos últimos meses dimos a conocer los planes de Facebook para ponerle fin a las noticias falsas y transmisiones de videos en vivo con contenido no apto, pero eso no es todo ya que la red social en conjunto con otras tres compañías tecnológicas  (Twitter, Microsoft y Youtube), están planeando ponerle fin al terrorismo que se propaga por Internet.

Facebook quiere poner fin al contenido terrorista

facebook-quiere-poner-fin-al-contenido-terrorista

Facebook junto a otras compañías se encuentra trabajando un una base de datos compartida para facilitar el seguimiento y posterior eliminación de imágenes y videos que contengan violencia terrorista, o hagan reclutamiento.

La base se datos se ayudará de ciertas características para reconocer contenido terrorista en imágenes y videos que se encuentren en la red social y en Internet en general.

Estas “huellas digitales” permitirán a compañías como Google detectar imágenes y videos con violencia terrorista de manera temprana, aún así siempre se encuentra la incógnita de cómo encontrar el límite exacto entre el contenido que fomenta el terrorismo y el contenido que no lo es pero hacer referencia al mismo, como por ejemplo una noticia que informa de un atentado por parte de una cadena internacional como la CNN.

 

Evidentemente, al tratar de dar con una solución a este problema, se originan otros, como el mencionado anteriormente, en donde se deberá encontrar un equilibrio exacto para que solo se censure actos terroristas promovidos por grupos como el ISIS y no a la libre expresión sin malicia.

De esta manera Facebook en conjunto con otros grandes grupos tecnológicos planea poner una frenada al escalamiento desenfrenado del terrorismo, especialmente a los militantes del grupo islámico ISIS, que poseen una considerable actividad cibernética cuya finalidad es la de mostrar actos terroristas violentos, aparte de reclutar a personas para su “causa”.

Hasta ahora Facebook se encuentra batallando en tres frentes, en donde en primera instancia se encuentra trabajando para eliminar las noticias falsas, sumándose la detección y censura de contenido inapropiado (desnudos, violencia) en las transmisiones de video en vivo en Facebook Live y finalmente, ahora une sus esfuerzo con otras compañías para combatir la propagación del terrorismo por Internet.

 

Leave a Reply