Facebook video, la app que rivaliza con Youtube

Facebook tiene un especial interés en el contenido multimedia, principalmente porque ofrece un gran margen de ganancias sobre todo en lo que respecta al contenido audiovisual. Por esto, la red social recientemente lanzó una app  (Facebook Video o Facebook TV) que ofrece unicamente contenidos de video que ya está disponible para muchas de las Smart TV de Samsung, lo que entraría en competencia con la plataforma de videos Youtube.

Facebook Video vs Youtube

Como ya dijimos anteriormente la nueva app de Facebook está enfocada únicamente en ofrecer contenido audiovisual y ya está disponible para la mayoría de los modelos de Smart TV de Samsung, ya que se podrá instalar en aquellos modelos que sean del año 2015 en adelante.

La app aprovecha muy bien la combinación entre el contenido multimedia y las propias funciones de la red social, ofreciendo una muy buena experiencia de usuario. Desde Facebook informaron que tienen las intenciones de llevar la app a otras plataformas como el Apple TV, Amazon Fire TV, entre otras.

Esta nueva app permite a las personas ver el contenido en sus pantallas de Smart TV de manera sencilla y rápida. A grandes rasgos, los usuario podrán ver los videos que comparten nuestros amigos de la red social, videos de Páginas de Facebook que sigamos, entre otras cosas.

Además de esto, desde la misma app se puede utilizar un buscador para encontrar más videos de nuestro interés. Para aquellas personas que visitan asiduamente a Youtube, encontrarán en esta app una cierta similitud, ya que de la red social pretende acaparar una cuota considerable del mercado del consumo audiovisual, lo que lo pone en competencia directa con la famosa plataforma de videos de Google.

 

Leave a Reply