Facebook vs las noticias falsas

Facebook ha empezado a arremeter contra las noticias falsas para proteger a los usuarios de la mala información y de alguna forma minimizar las publicaciones con títulos del tipo clickbait y de dudoso contenido.

Facebook aplica medidas contra las noticias falsas

cebook Noticias

Desde finales del año pasado Facebook ha anunciado que implementará una serie de pasos para minimizar el alcance de noticias de dudosa veracidad y recién ahora se han empezado a ver dichos cambios.

Básicamente ahora los usuarios verán una ventana emergente advirtiendo que la noticia que quieren compartir es de dudosa veracidad. Con este simple mecanismo, la red social intenta concientizar a los usuarios del tipo de contenido que intentan compartir, además de erradicar lo mejor posible las noticias falsas o de dudosa veracidad.

En las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, las redes sociales tomaron un rol bastante importante a la hora de compartir información sobre los candidatos (Donald Trump y Hillary Clinton) y a pesar de que la mayoría de la información era de dudosa veracidad y a favor del candidato republicano, estas se compartieron 4 veces más con respecto a la contrincante demócrata. A pesar de esto, diversos analistas opinan que estas interacciones entre redes sociales no tuvieron mayor importancia en la decisión de los votantes.

Aún así, todos sabemos que en la actualidad las redes sociales actúan como una catapulta para impulsar información, opiniones e ideologías, por ende no es de extrañar que Facebook tome estas medidas para tamizar y dejar de lado la información de dudosa veracidad.

Por el momento, son unos pocos usuarios que ven la ventana la ventana emergente antes de compartir una noticia, pero se espera que de manera paulatina esté disponible en todo el mundo.

 

Leave a Reply