Facebook y Google han sido estafados por unos 100 millones de dólares

Uno nunca pensaría que dos grandes referentes tecnológicos como Google y Facebook serían estafados, pero así sucedió ya que ambas empresas fueron embaucados por una monto millonario de dólares con ayuda de ingeniería social, falsificación de documentos y otros artilugios que fueron llevados a cabo por Evaldas Rimasauskas.

La bochornosa estafa multimillonaria hecha por un solo hombre

Este informático lituano logró estafar tanto a Facebook como a Google por la friolera suma de 100 millones de dólares, haciéndose pasar por un proveedor de hardware asiático que cobraba por lotes de productos que nunca llegaban a destino.

Rimasauskas fue arrestado en Marzo y ya se le ha iniciado una causa por fraude . Si bien esta noticia no es nueva, recién ahora nos enteramos que tanto Facebook como Google figuran en esta causa, y no es de menos ya que los dos colosos tecnológicos se enfrentan a un papelón monumental que deja al desnudo sus aptitudes a la hora de realizar negocios.

Tanto Google como Facebook, manejan una gran cantidad de información acerca de las personas que usan sus servicios y por ende, llama la atención que no hayan podido detectar alguna incongruencia por parte del perpetrador de la estafa.

Esta situación además de vergonzosa para ambas compañías, invita a pensar en la forma en que manejan nuestra información y sobre todo a quiénes se las proporcionan, ya que no es descabellado pensar que si dos grandes firmas informáticas fueron estafadas por una persona mediante técnicas de ingeniería social y falsificación de documentos por una suma millonaria. probablemente haya otras personas malintencionadas que intentan traficar con nuestra información personal que mantienen estas firmas.

 

Leave a Reply