Fecebook rígido en sus políticas de privacidad: deberás aceptar sus nuevas condiciones para utilizar WhatsApp

Dicho y hecho, el tiempo en el que los usuarios podían optar o no por compartir los datos de WhaysApp con Facebook ha caducado ya que a partir de ahora los usuarios tendrán que aceptar las nuevas políticas de privacidad, en caso contrario, no podrán utilizar la aplicación de mensajería instantánea.

Se deberá aceptar las nuevas políticas de privacidad para usar WhatsApp

 

aceptar-las-nuevas-politicas-de-privacidad-para-usar-whatsapp

Últimamente, Facebook ha estado tomando medidas muy poco populares que van en contra de los principios y deseos de sus usuarios.

Esta vez le toco a WhatsApp, que si bien durante cuatro años la compañía (Facebook) se mantuvo al margen de inmiscuirse con la base de datos de los millones de usuarios que usan a diario la app de mensajería móvil,ahora implementa esta serie de cambios drásticos que planea unir la información de Facebook más los datos de WhatsApp para crear una sola base de datos y promover publicidad de acuerdo a las preferencias de los usuarios, todo esto según lo que se informa desde la propia red social.

A pesar de la chance que se les dio a los usuarios de compartir sus datos y demás información analítica a la gigante red social, aún así aquellos que han optado por no compartir su información personal, han recibido igualmente  la notificación de WhatsApp de los cambios de sus políticas de servicio y privacidad, pero esta solo se tenía la opción de aceptar, por lo que se deberá estar de acuerdo para volver a utilizar la app.

Evidentemente estas acciones por parte de Facebook han tomado unos tintes un tantos abusivos, pero aún así tienes la opción de qué compartir o no ya que por defecto estarás compartiendo a la red social tu número telefónico y datos analíticos para mostrarte publicidad de acuerdo a tus preferencias personales.

Por el momento el único país que está haciendo frente a las recientes medidas de Facebook, es Alemania, que prohibió que se recopilaran los datos de más de 35 millones de personas.

 

One Response

  1. victor perez Febrero 13, 2017

Leave a Reply