Instant Articles ahora disponible en Facebook Messenger

Facebook anda en constante innovación para poder mantener el título de la red social con más usuarios activos alrededor del mundo y claro está, con más de 1.5000 millones de personas que utilizan la plataforma, el título lo tiene más que merecido. Aún así por su afán de añadir nuevas características a sus servicios, la compañía de Mark Zuckerberg recientemente ha añadido Instant Articles a su aplicación de Facebook Messenger.

Facebook Messenger incorpora Instant Articles:

Instant Articles Facebook Messenger

Con la llegada de Instant Articles a la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, se espera que la misma tenga una muy buena acogida en la mayoría de las 1.000 millones de personas que usan de manera diaria Facebook Messenger.

Instant Articles brinda  a los usuarios una manera sencilla y directa de acceder a las noticias diarias de mayor repercusión, de los principales portales informativos. Gracias a estas nueva finción, las personas podrán dar un vistazo a las noticias de último momento desde el mismo Messenger de manera instantánea.

Cabe aclarar que la plataforma de Instant Articles ya estaba abierta en Facebook para aquellos editores que querían compartir sus noticias de una manera más directa con las personas en la red social, por lo que era lógico que esta característica se expandiera a Messenger.

Ahora, esta nueva función se implementó en Messenger para Android y se pueden acceder a los artículos instantáneos simplemente haciendo tap en ellos y  leerlos dentro de la misma aplicación. Se espera que en poco tiempo, Instant Articles llegue a la aplicación de mensajería instantánea de iOS.

El principal beneficio de esta nueva funcionalidad es que la velocidad de carga de los artículos es mayor que si se lo hiciese desde una URL, además de que se puede leer el artículo dentro del mismo Messenger. Para saber si tenemos un artículo  instantáneo para leer, debemos fijarnos si aparece un icono en la esquina derecha de la app cuando se comparta con nosotros alguna noticia.

 

Leave a Reply