La comisión europea podría multar a Facebook por el cambio en su política de privacidad

Facebook se enfrenta a una posible multa por falta de esclarecimiento acerca de la reforma en la política de privacidad de WhatsApp aplicada en agosto de 2016. Una vez más, la red social se encuentra entre la espada y la pared en lo que respecta a los derechos de privacidad.

Facebook se enfrenta a duras acusaciones

En esta ocasión, la comisión europea pide a Facebook esclarecer ciertos puntos en la adquisición de WhatsApp, ya que por un lado la red social da a entender que sería difícil diferenciar las cuentas de usuarios (Facebook y Whatsapp) tras la homogeneización de datos para mejorar la experiencia de la publicidad, entre otras cosas. Pero por el otro lado, la comisión Europea cree que en los documentos de la adquisición de WhatsApp hay ciertas ambigüedades, sobre todo una que tiene que ver con la posibilidad técnica de diferenciar las cuentas de usuarios del servicio de mensajería con las de la red social .

Esto provocó un llamado de atención en la unión europea en lo que respecta a la privacidad digital, por lo que se acusa a Facebook de proporcionar información incorrecta o errónea en lo que respecta a la adquisición de WhatsApp y el manejo de datos.

En el caso de que la unión europea tenga razón, la red social tendría que pagar una multa del 1% del valor total de la adquisición de WhatsApp ($22 mil millones). Si bien esto es un llamado de atención para Facebook, tal medida no afectaría en la aprobación de la adquisición del servicio de mensajería instantánea.

El reciente cambio en la política de privacidad de WhatsApp, en conjunto con la acusación de la comisión europea obliga a Facebook esclarecer el asunto lo antes posible, o al menos responder la declaración de objeciones teniendo tiempo hasta el 31 de enero.

Por esta y otras cuestiones, Facebook ha decidido suspender la recopilación de información de los usuarios de WhatsApp hasta nuevo aviso.

 

Leave a Reply