Llega Facebook Live 360

De la mano de Mark Zuckerberg, se planea agregar  una nueva característica a la red social que fomentaría aún más el uso de la plataforma. Para ser más específicos a partir hoy debutará Facebook Live 360 en donde los usuarios podrán transmitir videos en directo en 360 grados, en el caso de que tengan el equipo adecuado para hacerlo.

Facebook integra los videos en vivo en 360 grados

A través de este tipo de innovación, Facebook planea ser uno de los principales referentes que ofrezca contenido para la realidad virtual y rivalizar con otras empresas tecnológicas como Google. Con esta premisa, se pretende alentar a que los usuarios generen contenido inmersivo con la ayuda de una cámara de 360 grados (como la Samsung Gear 360) y que la compartan en la plataforma Facebook Live.

La llegada de Facebook Live 360 se anunció en el día de ayer, pero se pone en marcha la nueva característica a partir de hoy en unos pocos lugares selectos. Aquellos interesados que quieran saber cómo funciona la nueva característica, en el día de hoy podrán ver una transmisión de vídeo en directo de Facebook junto a National Geographic en 360 grados.

Como bien se marcó anteriormente Facebook Live 360 por el momento estará disponible para algunas páginas, pero la nueva característica estará disponible de manera paulatina para el resto de los usuarios en 2017.

 

Poco a poco, la red social se va encaminando hacia la realidad virtual, algo que ya se encuentra haciendo Google desde hace tiempo. Por ejemplo, a partir de abril todos los usuarios de YouTube ya pueden hacer transmisiones de video en vivo en 360 grados, lo que de cierta forma le ha ganado la iniciativa a Facebook.

Por este motivo, aunque un poco tardío, la red social decidió llevar la experiencia inmersiva de los videos en 360 grados a Facebook Live, esperando un repunte en las interacciones de los usuarios con la plataforma de streaming de videos en vivo.

 

Leave a Reply